La primera división femenina de Gimnasia y Esgrima derrotó 4-3 a Altos Hornos Zapla en encuentros válidos por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Jujeña de Fútbol.
La apertura del marcador llegó a los 12 minutos del primer tiempo. Rocío Gaspar remató dentro del área luego de una serie de rebotes y estampó el primer gol de la tarde.
Tres minutos después, la mencionada Gaspar remató de media distancia, el balón impactó en el palo y se metió para aumentar la diferencia.
Pronto llegaría la respuesta de las dirigidas por Pablo Castro ya que Fatima Anaquin aprovechó un disparo desde los doce pasos para volver a poner en partido a Gimnasia.
Antes del descanso, nuevamente Fatima Anaquin desbordó por Izquierda y tiró el centro pasado para Maribel Sajama que le ganó la posición a su marcadora y dió un pase a la red para establecer el empate.
Apenas comenzada la etapa complementaria y tras un centro que llegó desde la derecha, Shantala Campero cabeceó dentro del área para volver a poner por delante a las locales.
La respuesta del equipo «Albiceleste» llegaría a los 12 minutos del segundo tiempo. Cira Galián recibió habilitada y remató de zurda tras la salida de la arquera para volver a poner el empate.
Cuando todo parecía indicar que el resultado no se modificaba apareció Julieta Infante para rematar desde fuera del área y darle el triunfo agónico a «Las Lobitas».
De esta forma, Gimnasia y Esgrima consiguió una gran victoria que le permite prenderse en el lote de arriba. En la próxima fecha ganará los puntos ya que debería enfrentar a Ciudad de Nieva que no cuenta con fútbol femenino.