Primera victoria del Lobo en el certamen

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, venció por 1 a 0 con gol del “Pulga” Rodríguez a Arsenal de Sarandí en el estadio 23 de Agosto.

El encuentro disputado en la tarde de domingo en el estadio del barrio Luján de la capital jujeña en un fin de semana especial por Carnaval en Jujuy, el Lobo fue preciso en los primeros minutos de juego logrando ponerse en ventaja, resultado que se mantendría hasta el final del partido.

Llegando al primer cuarto de hora, Albertengo desbordó eludiendo su marca y habilitó a Rodríguez, quien con su pie izquierdo abierto, conectó el balón que se escabulló debajo del arquero visitante y terminó en el fondo de la red desahogando el grito de los hinchas del Lobo jujeño.

Con el triunfo parcial, los dirigidos por Vázquez fueron protagonistas en el desarrollo de los primeros 45 minutos de juego, manteniendo la ventaja al momento de ir al descanso.

Hasta entonces, el partido parecía estar controlado por el conjunto local pero en el complemento Arsenal aprovechó algunos espacios que dejó Gimnasia tras la decisión de retrasar el equipo, y el partido tomó otro rumbo. Lo que había generado y logrado en la primera mitad el Lobo, se vería opacado por la insistencia y búsqueda de la igualdad del conjunto visitante, quien inquietó en varias ocasiones el arco defendido por Alan Sosa, quien respondió eficazmente cuando le tocó actuar.

El sufrimiento de Gimnasia se extendió más de la cuenta por el tiempo adicionado por el árbitro Viñas, pero finalmente el festejo en el estadio 23 de Agosto fue “albiceleste”, logrando la primera victoria del campeonato y en condición de local.

El Lobo retoma los entrenamientos el día martes, de cara a la tercera fecha ante San Martín de San Juan en condición de visitante.

Formaciones
Gimnasia (J): Sosa, Pellerano, Endrizzi, Camargo, Soria, Cosaro, Palavecio, Abet, Albertengo, Rodríguez y Molina. DT: Marcelo Vázquez.

Arsenal: Sultani, Sosa, Cabrera, Amaya, Domingo, Álvarez, Sabatini, Trombini, Ortíz, Krilanovich y Serrano. DT: Tobías Kohan.

MÁS NOTICIAS