Tras la victoria por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto del barrio Luján, el técnico debutante, Matías Módolo, brindó un análisis en Conferencia de Prensa, de los 90 minutos de juego y la primera semana de práctica.
En este contexto, Módolo indicó que “Necesitábamos el triunfo, y la prioridad era desarrollar movilidad y una adaptación de lo que hicimos durante la semana; y de a poco empezar a trabajar con nuestra identidad de juego”.
“El equipo interpretó lo que necesitábamos haciendo una presión alta y así lograr que ellos pierdan entre líneas y de esa forma quedarnos con el partido. A lo largo del primer tiempo, pudimos lograr el partido que desarrollamos durante la semana presionando bien arriba; pero no hay que desmerecer al rival que también juega, y en el segundo tiempo metieron algunos cambios, nos quedamos un poco pero mantuvimos la ventaja sin meternos atrás hasta los últimos minutos”, explicó el técnico de Gimnasia.
Al generalizar el desempeño y situaciones del encuentro, afirmó que “se notó y logró el primer objetivo que era un resultado positivo, manteniendo el cero en nuestro arco” y finalizó la conferencia de prensa afirmando que “espero tener a todos los futbolistas del plantel al mismo nivel y de esa manera que no decaiga el rendimiento a la hora de realizar los cambios”.
“Tenemos en mente ganar, sin embargo debemos ser sólidos, tomar los recaudos para mantener nuestro arco en cero y hacer un partido inteligente”, definió Milton Álvarez de cara al compromiso que Gimnasia y Esgrima de Jujuy afrontará con Deportivo Madryn por cuartos de final del reducido de la Primera Nacional.