En la tarde del martes en la sala de conferencia “Alejandro Yecora”, la comisión directiva encabezada por el Presidente Walter Morales, hizo la presentación formal de Marcelo Vázquez junto a su cuerpo técnico, quienes se harán cargo de tomar las riendas futbolísticas del plantel profesional del “Lobo.
El presidente antes de darle la palabra a Vázquez manifestó la buena voluntad, ya que despues el primer contacto, el mismo se mostró entusiasmado para llegar a Jujuy y ponerse de manera inmediata a trabajar junto al plantel de cara al encuentro del sábado.
Por otro lado, destacó la experiencia «Es un entrenador con 20 años de experiencia que conoce la categoría, tiene mucho para darle a este plantel».
El entrenador antes de iniciar con la rueda de preguntas, dejó en claro lo siguiente “Encontramos bien al plantel, muy bien entrenado por el cuerpo técnico anterior. Sin embargo sabemos que los resultados no acompañaron, por eso hoy lo más importante es que la pelota entre”.
Al ser consultado por Gustavo Coronel, Vázquez expresó que “se va a sumar a Gimnasia porque lo conozco, va a ser un acompañante, primero con los arqueros, luego con nosotros, cuando nosotros estemos de viaje en condición de visitante, él se hará cargo de los chicos que se queden en Jujuy”.
Por otro lado, manifestó la necesidad de volver a sumar “Nosotros necesitamos ganar el sábado, si es jugando bien, mejor; pero vamos a tratar de poner nuestra impronta en este poco tiempo que tenemos de trabajo”.
Con respecto a las inferiores, el flamante entrenador declaró “Vamos a apostar a las inferiores, nuestro cuerpo técnico trabaja mucho con chicos, durante la semana los vamos a sumar para que trabajen con nosotros en los entrenamientos. Somos mucho de ir a ver a las inferiores”.
Hablando del plantel actual acotó “Conozco a la mayoría de los chicos, dirigí a algunos y con otros me enfrenté. Hay predisposición y quieren salir adelante y eso es importante para nosotros”.
Hablando del juego que se va a ver a partir de su mando, dijo “El sábado se va a ver un equipo que presione alto, me gustan mucho los duelos mano a mano, queremos jugadores rápidos, dinámicos buscando siempre los tres puntos, no solo acá, sino afuera. Tenemos que si o si clasificar, una vez que se logre eso le vamos a dar pelea a cualquiera. La idea es jugar 4-2-3-1, no vamos a ocultar nada con respecto a la información siempre y cuando sea con respeto”.
Por último dejó un mensaje para los hinchas “me gusta la convocatoria que tiene, espero que el sábado la gente venga. Quiero que todos se sientan identificados con el equipo, queremos un equipo agresivo, que se tire de cabeza y dejar en claro que el esfuerzo no se negocia”.