En el predio deportivo Papel Noa, La Primera división local de Gimnasia y Esgrima derrotó 3-2 a El Cruce en un encuentro válido por la vuelta de la Primera Fase de la Copa Jujuy. El equipo de Juárez quedó eliminado por el resultado global de 4-3.
Apenas comenzado el encuentro, Jerez recibió una dura infracción dentro del área por lo que el árbitro no dudó en marcar el penal. Velázquez se hizo cargo de la ejecución para poner el primero en favor del conjunto albiceleste.
La respuesta llegaría recién en el complemento, López partió habilitado y asistió a Valeriano que solo la tuvo que empujar para poner el empate en favor de los visitantes.
Algunos minutos más tarde, Velázquez envió un centro en zona ofensiva que Jerez cabeceó dentro del área para volver a poner en partido a Gimnasia.
El baldazo de agua fría llegaría a los 40 minutos del segundo tiempo. Villa desbordó por izquierda y tiró el centro para López que aprovechó la desatención defensiva para definir y poner el empate en el cotejo.
Solo quedaría tiempo para el gol del descuento de Gonzalo Puntano y la expulsión de Fabricio Quiquisa.
De esta manera, Gimnasia y Esgrima quedó en el camino en la Copa Jujuy y ya piensa en el duelo ante Atlético Palpalá por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol.
Formaciones.
Gimnasia (3): Gómez, Mamani, Quiquisa, Jurado, Bautista, Herrera, Toledo, Arias, Puntano, Velazquez y Jerez.
El Cruce (2): Alancay, Pisculiche, Monteros, Aramayo, Nina, Quiroga, López, Tarcaya, Di Leo, Valeriano y Villa.