La primera división local de Gimnasia y Esgrima pisó fuerte en Papel Noa y derrotó por tres a cero a General Belgrano, por la quinta fecha de la zona A del torneo “Livio Monteserin” que organiza la Liga Jujeña.
El Lobito se afianza en la cima de las posiciones de su zona, ya que en un partido más trabado que jugado, mostró carácter para conseguir la tercera victoria de manera consecutiva en el torneo.
El primer grito de la tarde, llegó sobre los cinco minutos, cuando tras un pelotazo largo de Herrera, Severich la peinó y habilitó a Gonzalo Puntano, quien se sacó a un rival de encima en velocidad y ante la salida del arquero Yécora, definió de zurda para poner el uno a cero.
El gol le dio tranquilidad al local, que buscó manejar el balón y hacer correr a su rival, que parecía no encontrarle la vuelta al partido, por lo que al descanso la ventaja fue mínima para el equipo albiceleste.
Para el complemento, Belgrano se plantó unos metros más adelante y fue en busca del empate, pero equivocó una y otra vez los caminos y el debutante arquero González no sufrió sobresaltos.
Sin embargo, el partido se volvería a partir sobre los 21 minutos, cuando Velázquez recibió el balón por el sector izquierdo, enganchó y pinchó un pase para Manuel Severich, quien con un zurdazo cruzado estiró las ventajas y puso el dos a cero.
Tres minutos más tarde, fue Velázquez quien recibió un centro pasado desde el sector derecho y tras dominarla en el segundo palo, sacó un remate raso que venció al arquero Yécora y se convirtió en el tres a cero que terminaría siendo definitivo.
De esta manera, Gimnasia y Esgrima ratificó su buen presente en el torneo y se quedó con la victoria ante un difícil rival como lo es General Belgrano, para trepar a los 13 puntos y continuar liderando la Zona A.