Por la vigésimo octava fecha de la zona «B» de la Primera Nacional, y ante más de 15000 hinchas, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con tres puntos importantes al derrotar por dos a cero a Chaco For Ever. Guillermo Cosaro y Gonzalo Rodríguez anotaron los goles del encuentro.
El equipo que conduce Marcelo Vazquez estiro su buen presente en condición de local, y en un duelo clave de cara a la recta final, se quedó con la victoria. Pasajes de buen fútbol, actitud y el empuje de la gente, fueron las claves para este nuevo triunfo albiceleste.
La apertura del marcador llegó sobre los ocho minutos, cuando Guillermo Cosaro ganó en el área rival y con un cabezazo esquinado puso el merecido uno a cero con el cual Gimnasia golpeaba de forma temprana.
Con el correr de los minutos, los locales continuaban dominando el juego, apoyados en su fortaleza defensiva y en un arquero Sosa que respondió con solvencia en cada aproximación visitante.
Sin embargo, cuando el equipo de Pancaldo se adueñaba del juego, los ingresos de Rodríguez y Tévez le dieron mayor aire al local y cada contra parecía ser letal para las aspiraciones de la visita.
Así fue que sobre los 24 minutos de la segunda etapa, Gonzalo Rodríguez recibió el balón por el sector izquierdo, enganchó hacia adentro y fue superando rivales hasta quedar cara a cara con el arquero Silva, a quien ajustició con un derechazo bajo que terminó convirtiéndose en el definitivo dos a cero.
De esta manera, el Lobo escaló a los 34 puntos e ilusiona a su público, que hoy copó el estadio 23 de agosto, con la chance de poder meterse en los puestos de reducido en busca del segundo ascenso.