Por la trigésimo cuarta fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó ante Deportivo Riestra por uno a cero bajo un polémico arbitraje de Lucas Comesaña y cerró la temporada sin poder ingresar a los puestos de reducido.
El Lobo finalizó su participación en la temporada 2023 de la Primera Nacional sin poder ingresar en los puestos que permitan luchar por un ascenso a Liga Profesional.
Y en su última presentación en condición de local, nada salió como el hincha lo imaginaba. Al equipo que conduce Marcelo Vázquez se le hizo cuesta arriba prácticamente desde el vestuario.
A los 13 minutos de juego, tras un tumulto cerca de la mitad del campo de juego, el árbitro del encuentro expulsó a Álvaro Cazula, Marcelo Vázquez (DT) y Julio Chiarini (arquero suplente); dejando al local con diez jugadores y sin entrenador al costado del terreno de juego.
A pesar de eso, llegando a los 24 minutos, Jorge Juárez encaró por el sector derecho, ingresó al área y fue derribado por un rival, claro penal que podría haber significado la apertura del marcador.
Sin embargo, Fernando Brandán no ejecutó el penal de manera correcta, el arquero Arce lo contuvo volando hacia su palo derecho para mantener la igualdad con la cual se fueron al descanso.
En el complemento, la historia no se modificó, ya que solo un equipo mostró intensiones de jugar el partido, mientras que la visita solo atinó a meterse atrás y a jugar de contragolpe.
Algo que sucedió sobre los 83 minutos, cuando Portillo se zambulló en el área ante la salida de Sosa y el «juez» marcó la pena máxima que Milton Céliz cambió por gol para darle la victoria y clasificación a la visita.
De esta manera, Gimnasia cayó en su última presentación, perdió tras cinco victorias consecutivas en casa y cerró su participación en la Primera Nacional 2023 con 44 puntos, consecuencia de 13 triunfos, 5 empates y 16 derrotas.