En un vibrante encuentro disputado en el estadio La Tablada, la primera división local de Gimnasia y Esgrima derrotó por 3 a 1 a La Viña. Puntano, Canaza y Pfister anotaron los goles albicelestes.
Para festejar al final, tenés que saber sufrir dice un antiguo dicho del fútbol que expresa lo que pasó en el partido, ya que Gimnasia y Esgrima sufrió más de la cuenta para quedarse con la segunda victoria de manera consecutiva en el torneo “Livio Monteserin” de la Liga Jujeña.
Desde el inicio, los equipos salieron decididos a imponer las condiciones del juego. Por lo que el partido mostraba mucho despliegue, pero poca claridad a la hora de poner la pelota al ras del piso.
Sin embargo, quien frotó la lámpara fue Gonzalo Puntano, quien sobre los 34 minutos cortó la monotonía y con una volea inatajable ajustició al arquero Narváez para poner el uno a cero con el cual se fueron al descanso.
En el complemento, quien arrancó mejor fue el local que se paró unos metros más adelante y buscaba aproximarse al arco defendido por Tadeo Granara. Pero llegando al cuarto de hora, Zambrano encaró por el sector izquierdo, se sacó a dos rivales de encima y habilitó a Lucas Canaza, quien dominó de pecho, se sacó a un rival de encima y con un remate potente estiró la ventaja para poner el dos a cero que le daba más tranquilidad a los dirigidos por Daniel Juárez.
Herido en su orgullo, La Viña se plantó en terreno rival y encontró su premio sobre los 33 minutos, cuando Axel Rivero sacó un potente remate que se clavó al palo izquierdo de Granara para anotar el descuento.
Ya en el epílogo del juego, los albicelestes acertaron una contra letal desde los pies de Mauro Miranda, quien llegó hasta el fondo por el sector derecho y ante la salida de Narváez envió un centro al área para el ingreso del solitario Matías Pfister, quien cumplió con la inexorable “ley del ex” y convirtió el tercer grito de la fresca tarde capitalina.
De esta manera, la primera división local de Gimnasia y Esgrima cosechó la segunda victoria de manera consecutiva y llegó a los 10 puntos en la zona A del certamen liguista.