LAS LOBITAS SE DESPIDIERON DE COPA FEDERAL

Por el partido de vuelta de la Final de la Región Norte de la Copa Federal, la primera femenina de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por cuatro a cero ante Atlético Tucumán, en el estadio 23 de Agosto y quedó eliminada del certamen afista.

Con la ilusión de cambiar la imagen mostrada en Tucumán, las dirigidas por Gustavo Coronel se presentaron en el estadio 23 de Agosto para recibir a Atlético Tucumán.

Y tras unos primeros minutos interesantes dónde se vio presión alta y buenas asociaciones ofensivas, la apertura del marcador llegó para la visita, cuando Alicia Lizarraga remató desde fuera del área y el mismo terminó colándose por medio de las piernas de la arquera Coronel, convirtiéndose en el 1 a 0 para las «decanas».

Esto sin dudas fue un golpe para las chicas albicelestes, que heridas en su orgullo buscaron llegar a la igualdad. Sin embargo, enfrente tenían a un equipo bien plantado, que con juego al ras del piso se adueñaban de la posesión del balón.

Un cabezazo de Abracaite fue un tibio aviso de las locales. Pero la respuesta fue letal, ya que en tiempo cumplido apareció Jacqueline Torossi para definir al primer palo y estirar la ventaja a 2 a 0, con la cual se fueron al descanso.

En el complemento la historia no se modificó, ya que a pesar de las modificaciones, el juego continuó inclinándose para la visita que estiró el marcador por medio de Torossi, quien con un potente remate estableció el 3 a 0.

Ya sobre los 26 minutos, Melani Soria ganó en velocidad, se sacó a su marcadora con un enganche y definió ante la salida de la arquera para poner el 4 a 0 que terminaría siendo definitivo.

De esta manera, las Lobitas se despidieron de la Copa Federal y con un global de 11 a 0, Atlético Tucumán será el representante de la Región Norte en el cuadro final que se disputará en Buenos Aires.

MÁS NOTICIAS