Por la segunda fecha del Torneo Pre Federal Masculino, organizado por la Federación de Basquetbol de Jujuy, la Primera división de Basquet derrotó por 70 a 60 a Sociedad Sirio Libanesa.
Las primeras acciones no fueron favorables a Gimnasia, sin embargo sobre los minutos finales el resultado terminó dandose vuelta, generando confianza de la mano de Nabil Matorras quien puso la experiencia en cancha para iniciar la remontada quedando el primer cuarto en 18 a 17.
Para el segundo cuarto, Gimnasia fue mucho más que su rival, creció mucho Siufi quien a pesar de haber tenido una lesión en el dedo calentó la mano y comenzó a encestar de buena manera sacando una buena diferencia junto con Acosta que dentro de la zona pintada se tornó imparable. Por eso el resultado terminó 29 a 6.
Para la segunda mitad, Gimnasia comenzó una rotación que se mantuvo bien, hasta el final del tercer cuarto donde la experiencia del rival hizo se lleven el chico por 17 a 11.
En el último cuarto, Sirio se vino encima y si bien la diferencia era abultada, de a poco se comenzó a acercar, por lo que experiencia volvió al campo de juego armando por momentos un mix junto con los mas chicos. Vega fue clave en los minutos finales ya que manejó los tiempos, le sacó la presión a los chicos lo mismo que Acosta y Matorras que volvieron a anotar para mantener la diferencia. Así el partido quedó 70 a 60 a favor del equipo de «chispa» Vaquera que sumó su primera victoria de manera oficial.