VICTORIA E ILUSIÓN ALBICELESTE

Con el tiro del final, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 2 a 1 a Tristán Suárez en el estadio 20 de Octubre y alimentó su ilusión de meterse en los puestos de reducido. El Lobo, cortó una racha de ocho encuentros sin ganar en condición de visitante.

Las rachas están para cortarse. Y en una muestra de carácter y personalidad, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un triunfo clave para continuar prendido a la lucha por meterse al reducido en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional.

Como dice el dicho, «para poder festejar hay que saber sufrir». Gimnasia sufrió más de la cuenta en Ezeiza, más aun cuando Gonzalo Bergessio abrió el marcador sobre los 11 minutos de la segunda etapa.

Pero esto no hizo más que cachetear a los dirigidos por Marcelo Vázquez, que herido en su orgullo fue en busca de la igualdad, algo que llegó sobre los 34 minutos cuando Cazula envió un centro al corazón del área y Diego Nakache la empujó adentro del arco para vencer a Mendive y empatar las acciones del juego.

A partir de ahí, fue todo de la visita que anuló al «lechero» y fue con todo en busca del gol que le permita traerse algo del estadio 20 de Octubre. Así fue que ya en tiempo agregado al reglamentario, Nicolás Miracco ejecutó un tiro libre cerrado desde el sector izquierdo y la clavó al ángulo, dejando sin respuestas a Mendive, para desatar la algarabía de toda una provincia que alentó a la distancia a Gimnasia.

El Lobo ganó un duelo clave, cortó una racha de 8 encuentros sin ganar fuera de casa y se ilusiona con meterse al reducido.

El próximo domingo, desde las 16 horas, los dirigidos por Marcelo Vázquez recibirán a Atlanta en el estadio Cnel. Emilio Fabrizzi de Palpalá, que se vestirá de celeste y blanco para recibir al Lobo en una nueva presentación de local.

MÁS NOTICIAS